La Justicia dictó la detención domiciliaria para el magistrado suplente, Iván Campero, implicado en el caso consorcio. La audiencia inició la tarde del jueves y se extendió hasta las primeras horas del viernes.
Mientras se llevaba el acto procesal y la resolución del juez, un grupo de personas alegaban que Campero era inocente. Según la denuncia que hizo la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Campero iba a ser beneficiado de un fallo judicial emitido por el juzgado de Coroico, que buscaba destituir a la magistrada titular Fanny Coaquira.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía ejecuta la orden de aprehensión contra el exministro Cesar Siles por el caso consorcio
En base a la investigación, un audio fue el desencadenante del escándalo ahora conocido, en el cual se escucha supuestamente al exministro de Justicia, César Siles, coordinar con el juez de Coroico Marcelo Lea Plaza, sobre el polémico fallo.
LEE TAMBIÉN: La Policía halló 45 mil litros de diésel en un garage particular de El Alto
De la misma manera, la vocal Claudia Castro, fue enviada con detención preventiva por 120 días a la cárcel de Obrajes. La misma fue retirada del edificio judicial en una camilla, porque aparentemente sufrió una descompensación tras conocer el fallo.
Finalmente, para este viernes 20 de junio, se programó la declaración del exministro Siles, el cual fue aprehendido, tras presentarse a declarar de manera voluntaria.

