El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó que el delegado de ayllus de la provincia Rafael Bustillo, Rubén M.J., de 47 años de edad, es con probabilidad autor de los delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza, Lesiones Grave y Leves y Homicidio en grado Tentativa.
Delitos que presuntamente fueron cometidos durante los disturbios ocurridos en el municipio de Llallagua. Asimismo, en horas pasadas se consiguió la sentencia de otras ocho personas por los mismos delitos.
LEE TAMBIÉN: «Crearemos nuestro propio banco» Dijo un dirigente del Trópico de Cochabamba
“Inicialmente se aprehendió a ocho personas que habrían participado de los hechos violentos en Llallagua y se consiguió su detención preventiva, posteriormente se aprehendió al delegado de los Ayllus de esa provincia quien fue reconocido por los pobladores y durante su audiencia, se presentaron como elementos de convicción el informe médico forense de las víctimas, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, desfile identificativo, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, sostuvo Aparicio.
El Fiscal Departamental también informó que existen otros cuatro menores con responsabilidad penal se encuentran aprehendidos en Potosí y serán sometidos a la audiencia cautelar correspondiente.