Dirigentes del Trópico de Cochabamba anunciaron la creación de su propio banco, a través de la Coordinadora de las Seis Federaciones. Ante el cierre de algunas entidades bancarias, a causa de «amenazas e inseguridad» por bloqueos de seguidores del exmandatario Evo Morales.
«(…) Nosotros como seis federaciones vamos a crear nuestro propio banco para nuestros productores que están siendo golpeados económicamente”, manifestó el dirigente, Dieter Mendoza, en una conferencia.
LEE TAMBIÉN: ¡Gran Poder!: Conozca la ruta, el cronograma y la historia de la ‘Fiesta Mayor de los Andes’
Hace días atrás, sectores evistas, instalaron bloqueos en varias carreteras troncales del país, pidiendo la habilitación a candidatura para la presidencia de Bolivia, de su máximo dirigente, Morales. La obstrucción de vías, tuvo como relevancia en el departamento Cochabambino. Motivo por el que, una entidad bancaria decidió retirar su agencia del Trópico.
El dirigente Mendoza, afirmó: “No solamente estos empresarios, la oligarquía o estos gobiernos que están en contra de la población boliviana, en contra de la nación del Trópico de Cochabamba, pueden tener sus instituciones económicas».
LEE TAMBIÉN: Hallan 63 viveros con más de 14 toneladas de marihuana cerca de Llallagua
Finalmente, arremetió contra el actual Gobierno, e hizo una denuncia pública: “En este gobierno de Lucho se empiezan a cerrar servicios básicos, servicios económicos, como es por ejemplo los bancos que están en la región del Trópico de Cochabamba, pero también están planificando cortarnos la luz, cerrar instituciones para de alguna manera golpear más a esta región”. Reclamó, el dirigente.