La Policía aprehendió a ocho personas, por hechos violentos registrados en la localidad de Llallagua, al norte del departamento de Potosí. Quienes ahora están siendo procesados por los delitos de; Asesinato, Tentativa de Asesinato, Lesiones Graves y Gravísimas, portación ilícita de armas, destrucción de bienes del Estado y otros ilícitos conexos. Informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.
De la detención total, siete fueron enviados con detención preventiva por cinco meses a un recinto penitenciario. Tres son menores de edad, y hay un adulto mayor de 70 años, quién, debido a su estado de salud, recibió detención domiciliaria.
LEE TAMBIÉN: ¡Gran Poder!: Conozca la ruta, el cronograma y la historia de la ‘Fiesta Mayor de los Andes’
“Los tres adolescentes fueron identificados como; Jh.L.C. de 17 años, J.D.V.C. y B.V.S., ambos de 15, fueron encontrados en posesión de artefactos explosivos y, en distintas audiencias de medidas cautelares, dos autoridades jurisdiccionales de la capital orureña determinaron su reclusión preventiva en el centro para menores infractores Renacer. Asi también, Benito P.F. de 58 años, Basilio R. M. de 56, Gumer L. Ch., de 29 y Rubén L. M., de 26, fueron enviados preventivamente al penal de San Pedro, mientras que al adulto mayor Leocadio T.Ch., de 70 años se le impuso la medida de detención domiciliaria, sin autorización de salidas, bajo control policial permanente”, explicó el fiscal departamental Orureño.
Asimismo, a través del Ministerio Público se logró identificar a las personas que presumiblemente financiaban los bloqueos y disturbios, en el sitio mencionado, ya que llevaban consigo una suma aproximada a Bs. 100 mil.
LEE TAMBIÉN: Cesar Siles, presenta su renuncia al cargo de ministro de Justicia en medio de crisis que afronta el País
Las investigaciones por parte de las autoridades están en pleno proceso, para establecer e identificar a los autores intelectuales del hecho violento, con muertes de por medio, registrado en fecha 11 de junio.