Este viernes, la concejala de El Alto, Wilma Alanoca, del ala “evista”, denunció daños en su domicilio, tras una explosión en horas de la madrugada que habría dañado también a las viviendas aledañas del lugar.
“No solamente es un susto, yo considero que es una forma de amedrentarme, de acallarme porque la gente me conoce, yo no hago labor clandestina (…) no solamente mi casa ha quedado afectada sino también las casas contiguas y la casa de enfrente”, dijo Alanoca.
LEE TAMBIÉN: “Sí o sí se realiza la entrada, por nuestro Señor del Gran Poder” señala la Asociación de Conjuntos Folclóricos
A través de un video, la autoridad municipal mostró los destrozos en una de las paredes y relató que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana. “Queremos dar a conocer este atentado que es muy grave contra nuestra vida”, afirmó.
Mencionó que se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC para realizar su denuncia ante las autoridades, quienes según Alanoca, catalogaron como tentativa de asesinato, haciendo referencia a que quisieron afectar al medidor de gas.
LEE TAMBIÉN: “Sólo no quiero que me maten, no voy a huir de Bolivia”: Evo dice que continuarán con sus movilizaciones
“Pues tal vez quiso afectar al medidor de gas, gracias a Dios este no se ubica ahí, tiene otro espacio” detalló la autoridad edil, calificando el hecho como un acto con móviles políticos.
Por su parte, Evo Morales se pronunció rechazando este hecho “pusieron bombas en la casa de nuestra hermana Wilma Alanoca, candidata a la Vicepresidencia. Hoy se planea atentar contra los hogares de nuestros compañeros”, dijo el expresidente.