En una conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseveró que, se generaron, “(…) cerca ha $us. 800 millones de pérdidas por los bloqueos promovidos por Evo Morales (…)” generadas en varias carreteras del eje central de Bolivia, desde hace dos semanas. Las declaraciones fueron emitidas al cierre de este jueves 12 de junio.
“Quien dice preocuparse por la economía, no le estrangula; quien dice preocuparse por la economía, no cerca ciudades; si uno dice preocuparse por el dolor de la familia, no busca estrangular la economía de las propias familias que están sufriendo en este momento por los bloqueos”, afirmó Prada.
LEE TAMBIÉN: Militares y policías ya están en Llallagua para dar seguridad a la población
Asimismo, la ministra mencionó que, según Morales, las protestas son por la economía del país, pero en realidad, lo que busca es habilitarse para las elecciones generales.
“Aunque pretendan argumentar cuestiones económicas, que pueden ser muy legitimas por parte de la población. Aquí no nos van a venir a engañar señalando que su preocupación es la economía, cuando sabemos perfectamente que su ambición es la candidatura”, dijo Prada.
LEE TAMBIÉN: Arce pide aprobar créditos en la Asamblea Legislativa para garantizar las elecciones
Finalmente, aseguró que, que las normas internacionales de derechos humanos no amparan a quienes incitan o cometen actos de violencia durante una manifestación en particular, y ponderó el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia. También reiteró que a través del Estado, se está ejecutando las denuncias internacionales correspondientes.

