La Cuarta Cumbre Multipartidaria liderada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se instaló este jueves con la participación de ministros, fuerzas políticas y el presidente del Estado Luis Arce en el salón Chané de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), con el objetivo de garantizar el desarrollo de las elecciones generales el 17 de agosto próximo.
«Esperamos que sea un diálogo abierto, sincero, honesto. En este caso, sentar las bases para un gran diálogo nacional. Nosotros entendemos que, en este momento, las competencias del Órgano Electoral se circunscriben a garantizar las elecciones», señaló el vocal Francisco Vargas, minutos antes de ingresar a la reunión.
LEE TAMBIÉN: Gobierno revela que el cuarto policía murió tras la detonación de una dinamita adherida a su estómago
A este evento fueron convocados representantes del Órgano Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Fiscalía General del Estado.
Manfred Reyes Villa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Andrónico Rodríguez, Eva Copa, Rodrigo Paz, entre otros candidatos habilitados, llegaron a la reunión. Así como también lo hicieron algunos ministros, como el de Justicia, César Siles, y el fiscal General del Estado, Róger Mariaca; los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados; y además el presidente Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. evacúa a parte de su personal en Irak ante un posible ataque israelí contra Irán
A diferencia de encuentros anteriores, esta es la primera vez que se reúne a todos los candidatos presidenciales oficialmente inscritos en el proceso electoral. “Buscamos que exista un compromiso firme, sincero, con propuestas serias y no demagógicas por parte de aquellos que aspiran a la presidencia”, añadió el vocal.

