Cesar Siles, Ministro de Justicia, declaró en calidad de denunciante y testigo en el caso abierto por terrorismo y otros delitos en contra de Evo Morales, la mañana de este jueves 12 de junio en instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Morales fue señalado, por Siles, como principal impulsor de los bloqueos, que se cumplen desde hace 11 días en carreteras del eje troncal del Bolivia, también mencionó que dentro de la denuncia figura el nombre de la dirigente de Morales, Suset Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: Tuto a Evo: “No quiere que caiga Arce, quiere que caigan las elecciones ¡está enfermo de poder!”
“(…) De manera pública me presente voluntariamente en calidad de denunciante, de testigo, pidiendo a las fuerzas policiales, al Ministerio público, contra el Evo Morales, Suset Rodríguez y contra todos que resulten cómplices, encubridores y coautores (…) día que trascurre, se agrava. Ayer lamentamos el fallecimiento de efectivos policiales, que ha causado luto en las familias bolivianas, esos hechos van a ser investigados”. Alegó el ministro de Justicia.
Así también, detalló el contenido de la denuncia y solicitó dar celeridad a este tema a las entidades correspondientes: “(…) uno de los delitos que hemos denunciado es terrorismo, e instigación publica a delinquir, ambos delitos estarían siendo de manera continuada, pedimos a la Felcc y al Ministerio Público, que puedan acelerar esta investigación (…)”, añadió Cesar.
LEE TAMBIÉN: Violencia en Llallagua: Difunden lista de 19 personas heridas y en estado crítico
Finalmente, confirmó la muerte de otro Policía, ya que hasta la jornada del miércoles, se tenía el dato de tres efectivos que perdieron la vida: “Son 4 Policías que han perdido la vida, se están utilizando armas de fuego e incluso francotiradores, (…) ya no hablamos de protestas civiles, hablamos de grupos paramilitares, grupos que portan armas, (…) culminó su declaración, El ministro Siles.

