La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, instruyó que, desde este martes, 10 de junio rige el horario de invierno de cumplimiento obligatorio para unidades educativas y centros de educación alternativos y especiales del departamento cruceño, tras el brusco descenso de temperaturas.
“Por el ingreso del frente frío a partir de ahora (este martes) se dispone el horario de invierno en unidades educativas y centros de educación alternativa y especial en todo el departamento, tanto para unidades educativas privadas, fiscales y de convenio. Es de cumplimiento obligatorio”, mencionó Claudia Arispe, subdirectora de la DDE de Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Cisterna boliviana se embarranca 200 metros y derrama petróleo crudo en Chile
Indicó que, tras registrarse fríos intensos, a pesar de que algunos días mejorará el clima, la tendencia es que bajen las temperaturas, de acuerdo a datos que proporcionó sobre el pronóstico del tiempo. Y que por tal razón el instructivo es debe ser cumplido por los directores distritales y responsables de cada establecimiento educativo.
“En este tiempo vamos a tener fríos intensos, se espera que mejore el clima, peor nuevamente bajen las temperaturas a nivel departamental y, precautelando la salud de estudiantes es que se ha tomado esta determinación”, explicó la subdirectora.
LEE TAMBIÉN: Ariel Sánchez fue posesionado como nuevo presidente de Ende
El comunicado establece que el horario de ingreso para los estudiantes del turno mañana, es que sea después de 30 minutos al horario habitual, pero en el caso del turno tarde, la salida se anticipa 30 minutos, al igual que para los establecimientos educativos nocturnos.

