La justicia determinó este sábado detención preventiva para el dirigente evista intercultural Juan Enrique Mamani, tras lanzar amenazas contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según fuentes policiales.
“Tenemos identificados a los traidores de la patria, empezando desde el Tribunal Supremo Electoral. Tenemos identificado al señor Hassenteufel y también su casa de Tahuichi. Si no liberan a nuestros compañeros, mañana daremos a conocer quiénes son sus familiares”, dijo Mamani en un acto público y por estas declaraciones existía ya una orden de arresto en su contra.
LEE TAMBIÉN: Tras quedar retenida en Venezuela, la selección boliviana emprende viaje
El dirigente fue aprehendido el viernes cuando se dirigía a su domicilio y es investigado por las amenazas a los vocales, enfrenta una denuncia por atentar contra el pueblo boliviano al promover conductas violentas contra el orden constitucional.
Este sábado por la mañana el expresidente y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, cuestionó su captura y escribió en sus redes sociales lo siguiente:
LEE TAMBIÉN: “Han roto candados, hicieron destrozos”: Montaño denuncia toma violenta del aeropuerto de Chimoré
“¿Cuál es su delito? Hacer uso de sus derechos como cualquier ciudadano: opinar, informar, defender la democracia y levantar la voz por aquellos que hoy sufren las consecuencias de la pobreza y el abandono al que nos ha llevado este gobierno”.

