El Ministerio de Salud anunció que activará un proceso penal ante la Fiscalía contra bloqueadores afines a Evo Morales, por agredir y retener a diez médicos y un conductor, cuando retornaban de los puntos de bloqueo el miércoles en la localidad de Japo, en el departamento de Oruro.
Según la ministra del área, María Renée Castro, y en relación a la información que brindaron los galenos, las agresiones fueron “sin motivo alguno”. Uno de los médicos presenta un traumatismo encéfalo craneano de grado leve a moderado, además de una posible fractura nasal, con afectación al tabique.
LEE TAMBIÉN: 22.000 litros de combustible en 36 tanques fueron decomisados de un inmueble en El Alto
“Estamos esperando saber todavía cómo va a ir avanzando el caso de este nuestro médico que ha sido lamentablemente golpeado brutalmente con chicotes y con pedradas (…). Es terrible lo que ha pasado el día de hoy”, dijo Castro.
El director jurídico del Ministerio de Salud y Deportes, Marck Salazar, informó que se activará el proceso penal ante la Fiscalía de Oruro, por los delitos de privación de libertad, lesiones y destrucción de bienes del Estado.
LEE TAMBIÉN: Ley del TREP es aprobada en el Senado y ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación
Así mismo, Castro ratificó que el personal médico seguirá brindando atención a cualquier persona que lo requiera, más aún en los lugares donde existen enfrentamientos como los bloqueos de carreteras.

