Choferes de La Paz anunciaron este miércoles que ingresarán en huelga de hambre desde el próximo lunes y que no pagarán peajes por el problema de escasez de combustible que vive el país. El sector marchó desde la Ceja de El Alto hasta el centro paceño como medida de protesta.
“No queremos ya reuniones con ministros, ni con el presidente de YPFB (Armin Dorgathen), por el contrario, pedimos la renuncia de estas personas. Nosotros vamos a exigir una reunión directa con el presidente”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, durante el mitin de protesta instalado en inmediaciones del Obelisco.
LEE TAMBIÉN: Jhonny Fernández dice que puede bajar su candidatura “si yo tengo que dar un paso atrás, bienvenido”
Tras su multitudinaria movilización, los choferes presentaron las siguientes conclusiones: El sector se mantiene en emergencia, iniciará una huelga de hambre desde el lunes, pide levantar la restricción vehicular mientras los vehículos continúen en las filas por combustible. Asimismo, pidieron la renuncia de autoridades del Gobierno.
La dirigencia denunció que sus afiliados pasan la mitad de la semana en las filas de los surtidores en busca de gasolina y diésel, lo que representa pérdidas económicas, por lo tanto, rechazan el Decreto Supremo (DS) 5400, que limita la compra de carburante subvencionado para vehículos adaptados a Gas Natural Vehicular (GNV).
LEE TAMBIÉN: Exministro Del Castillo pide a Luis Arce “tomar medidas inmediatas y exigir al BCB no sea una traba”

