En una conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, aseguro dar «las condiciones» necesarias a los vocales del Tribunal Supremos Electoral (TSE) para llevar a cabo su sesión, ante las amenazas de seguidores de Evo Morales, del jueves 29 de mayo.
«Necesitamos que las personas que están a cargo de llevar adelante las elecciones, los vocales del TSE, puedan trabajar tranquilamente y no tengan que recibir presión y amenazas de parte de unos criminales, como los del MAS (…)”, mencionó el presidente Cívico.
LEE TAMBIÉN: Hombre que mató a su hijo confesó que también asesinó a su mamá, según Defensoría
La declaración fue emitida a raíz de afirmaciones que dió, Enrique Mamani, dirigente, seguidor del exmandatario boliviano, Evo Morales: «(…) si no libera el Gobierno central, tenemos identificados a los traidores de la patria, empezando desde el Tribunal Supremo Electoral. Tenemos identificado al señor Hassenteufel (…), también tenemos identificada su casa de Tahuichi Tahuichi (…). Si ustedes no liberan a nuestros compañeros, mañana haremos conocer quiénes son sus familiares”, confesión realizada en fecha 29 de mayo.
Finalmente, Cochamanidis, agregó que, desde donde se encuentran (Santa Cruz) fueron y son defensores de la libertad de Gobierno y que ante cualquier tipo de obstaculizar las elecciones generales de agosto en del país, debería existir sanciones: “Desde aquí siempre hemos defendido la democracia, pero se debería sancionar como corresponde a estos delincuentes que están haciendo terrorismo de Estado, buscando boicotear las elecciones».

