El activista Peter Beckhauser presentó este lunes, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una denuncia contra el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe por otorgar 20 días más al Movimiento Al Socialismo (MAS) para presentar sus estados financieros.
Según Beckhauser, la autoridad incumplió “principios del Órgano Electoral Plurinacional”, en cuanto a la fiscalización de los estados financieros presentados por el partido azul.
LEE TAMBIÉN: Gobierno dice que el bloqueo de evistas pretende boicotear las elecciones y afectar la llegada de combustibles
“La denuncia es contra el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe por no haber reportado a Sala Plena que la organización política del Movimiento Al Socialismo, no habría entregado su descargo en plazo, el señor en lugar de instruir al jefe de fiscalización que se aplique el reglamento (…) y cancelar la personalidad jurídica del MAS, (…) instruyó que se le dé 20 días más al Movimiento Al Socialismo para salvar su sigla”, dijo.
Según la demanda de Beckhauser, el TSE concedió le concedió el 5 de febrero un “plazo extraordinario” al MAS para la presentación de estos documentos y lo hizo después de dos prórrogas de plazo para el cumplimiento de esta obligación establecida para los partidos.
LEE TAMBIÉN: Hombre que mató a su hijo confesó que también asesinó a su mamá, según Defensoría
Ahora, la Sala Plena del TSE debe evaluar los fundamentos de la denuncia y responder con la aceptación o rechazo de la misma.

