Un niño de siete años huyó llorando, desnudo y con signos de violencia en el cuerpo y en el rostro, tras presuntamente ser sometido a agresiones por parte de su madre. Este hecho se suscitó en la población de Telamayu, en el departamento de Potosí, donde vecinos de lugar rescataron al menor de edad y lo trasladaron a dependencias policiales.
“Él lloraba y gritaba por la calle no solo por las heridas y sino también por el frío que lo castiga”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Mauricio Alcoba. Confirmó también que el niño presentaba golpes en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro.
LEE TAMBIÉN: Contratos de litio: YLB señala que no fueron notificados con la suspensión
La información preliminar señala que, una mujer de 25 años, habría reaccionado con violencia despojando a su hijo de su ropa, lo habría mojado con agua fría y golpeado con un cable, tras de que el niño no se alistara para asistir a clases.
El niño logró escapar a la calle para evitar más agresión en busca de ayuda, puesto que se encontraba mojado frente a las bajas temperaturas que se registraban en la zona.
La Policía calificó el maltrato físico como una tortura. La madre fue aprehendida y conducida ante un juez. Sin embargo, pese a la gravedad del ataque, la Justicia le otorgó arresto domiciliario alegando que tiene un embarazo de aproximadamente dos meses.

