La autopsia confirmó que el niño de 10 años que fue hallado sin vida en una vivienda de la zona La Portada en la ciudad de La Paz, murió por asfixia mecánica, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.
“El resultado de la autopsia nos da un dato certero: el menor falleció por asfixia mecánica. Con esto se confirma que fue una muerte violenta y nos permite identificar al progenitor como el principal sospechoso”, explicó Neme.
LEE TAMBIÉN: YPFB incorpora el puerto de Mejillones para la importación de gasolina y diésel
El examen forense refuerza las sospechas contra el padre biológico, David Q., quien continua prófugo. La Policía lo busca en distintos barrios de El Alto, donde habría sido visto por última vez.
“La Policía realizó operativos para dar con la ubicación y la aprehensión de quien podría ser el autor de infanticidio (..) hemos venido realizando el análisis de las cámaras de seguridad y entrevistas policiales a todo el entorno del probable autor “ dijo el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: Educación analiza si las clases serán virtuales en los colegios de La Paz
En pasados días, el cuerpo del niño fue encontrado dentro de una vivienda, con hematomas y una fractura en la nariz. La familia sostiene que David Q. tenía antecedentes de violencia contra la madre del niño, que aún continúa desaparecida hace más de una semana.
Según la información, la madre del menor de edad habría pedido la liquidación del pago de pensión alimenticia, lo que podría haber sido el detonante para el crimen, según los familiares. Se sospecha que el hombre estaría involucrado en la desaparición de la progenitora.
Esta jornada, los restos del niño son velados por su familia, que exige justicia por su muerte y la desaparición de su madre. “Esto no es solo un infanticidio, es también un feminicidio”, dijo el tío del niño, Edwin Arucuti.

