La Cámara de Senadores emitió este viernes un comunicado que indica que Israel Quino, director jurídico de esa institución, ha sido apartado de sus funciones tras un proceso en su contra.
El Senado señala que las denuncias que pesan en contra de Quino corresponden a un proceso privado. “Ante las denuncias públicas que involucran al director del área jurídica, Israel Quino Romero, la Cámara de Senadores aclara a la opinión pública que dichas acusaciones corresponden a un proceso de carácter estrictamente personal, el cual deberá ser esclarecido por las instancias judiciales competentes”, dice parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Diputada evista pide al Senado rechazar la ley de preclusión por supuestas irregularidades
“En resguardo del interés institucional y del principio de responsabilidad, el Senado ha decidido apartar al funcionario de sus funciones”, señala el pronunciamiento.
El Gobierno informó que está solicitando reportes a la Fiscalía y la Policía, respecto a la denuncia que pesa en contra del abogado Israel Quino, asesor jurídico de Andrónico Rodríguez, respecto a un presunto caso de violencia y abuso en el contexto familiar.
LEE TAMBIÉN: Oruro: Hallan sin vida a concejal de Huanuni con signos de violencia
“Entendemos que esta denuncia es de años pasados. Ya hemos hecho una solicitud tanto al Ministerio Público como a la Policía Boliviana para ver si existe un proceso investigativo en ambas instituciones y, conforme recibamos estos informes, vamos a primero poder tener una respuesta”, indicó la directora de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Carola Arraya.

