La secretaria General de la Confederación de Gremiales de La Paz, Mercedes Quisberth, informó que este miércoles 21 de mayo se movilizarán por el alza de los precios de los productos de la canasta familiar y rechazo a la falta de soluciones por parte del Gobierno ante la inestabilidad del dólar.
La dirigente gremial señaló que la protesta, denominada “Marcha Cacerolas Vacías Multisectorial”, comenzará a las 08:00 horas desde las puertas del Cementerio General y recorrerá el centro de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Presentan a Wilma Alanoca como acompañante de Evo Morales para las elecciones 2025
Esta acción es una muestra de la preocupación del sector. “Estamos muy mal económicamente. Esta crisis no solo afecta a los comerciantes, sino a toda Bolivia”, dijo a los medios de comunicación
Quisbert afirmó que el aumento en los precios de productos e insumos importados está directamente relacionado con la falta de acceso a dólares en el mercado oficial.
LEE TAMBIÉN: Israel ataca hospitales en funcionamiento en el norte de Gaza
Los comerciantes se ven obligados a recurrir al tipo de cambio informal, lo que impacta en los precios finales al consumidor. “Todo ya está dolarizado. No hay especulación, simplemente los precios se ajustan al dólar del día”, afirmó.

