La Defensoría del Pueblo confirmó que 22 personas fueron aprehendidas en la comunidad de El Tholar, en el departamento de La Paz, durante la “caravana evista” que se dirigía hacía la sede de Gobierno para exigir la inscripción de su candidatura, pese a estar inhabilitado.
Los arrestados fueron trasladados a celdas de la FELCC de El Alto, donde permanecieron toda la noche, acusados de varios delitos, uno de ellos, por presuntamente trasladar gasolina. Sin embargo, las autoridades de la Defensoría mencionaron que trataran cada caso.
LEE TAMBIÉN: Policías resguardan el TSE a horas de la llegada de la marcha evista que descenderá desde El Alto
El expresidente Evo Morales denunció a través de redes sociales que la Policía “pisoteó” los derechos constitucionales de los movilizados. Además, aseguró que los efectivos incautaron dinero, pertenencias personales y gasolina que llevaban en vehículos ante la escasez en ruta.
Un representante de la Defensoría mencionó “En la vía humanitaria se gestionó el acceso a ropa de abrigo y frazadas para su permanencia en celdas de la FELCC de El Alto, además de viabilizar la entrevista con sus abogados velando por el debido proceso”.