La Policía boliviana resguarda el Tribunal Supremo Electoral y las inmediaciones de la plaza Abaroa ante la llegada de la marcha evista que busca inscribir la candidatura del expresidente Evo Morales, y las otras organizaciones políticas que deben registrar candidatos.
Esta marcha se concentra en la ciudad de El Alto, a la altura de Molino Andino, que descenderá al centro de la ciudad de La Paz, en busca de forzar la inscripción de Evo Morales, a pesar de estar inhabilitado, se prevé que esta marcha ingrese a la sede de Gobierno este viernes cerca al medio día.
LEE TAMBIÉN: Eduardo del Castillo: “Si Evo Morales llega a la ciudad de La Paz será aprehendido”
Los seguidores de Morales señalaron que su movilización es pacífica, sin embargo, advirtieron que si la Policía los provoca habrá consecuencias, esto ha generado tensión ante la posibilidad que se registren actos de violencia.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que si esta movilización llega con tranquilidad se podrá brindar las garantías constitucionales, pero si llegan con ánimos de confrontación la Policía está preparada para enfrentar cualquier eventualidad.
“Si viene a confrontar la paz y tranquilidad en la sede de Gobierno, le decimos que la Policía Boliviana se encuentra preparada para cualquier situación”, dijo el ministro.
LEE TAMBIÉN: Hallan un cadáver en el interior de una maleta en el Río Piraí
“Esperemos que hoy sea una jornada pacífica, pero caso contrario, sabemos que están preparados para que una vez más puedan cumplir con su deber constitucional para cuidar del pueblo boliviano”, dijo a tiempo de remarcar que “queda prohibido” el uso de cualquier armamento letal.
Así también se conoce que la Alcaldía de La Paz cerró la plaza Abaroa por fumigación y desratización, en el barrio Sopocachi.