Desde tempranas horas de este jueves, seguidores de Evo Morales se concentran en Parotani, Cochabamba para iniciar una caravana que pretende llegar a la sede de Gobierno con el objetivo de inscribir al expresidente como candidato presidencial en el Tribunal Supremo Electoral.
Así también desde horas de la madrugada, existe presencia de contingente policial en Parotani y Suticollo, quienes dispersaron a los grupos afines a Evo que se estarían concentrando en este lugar. Se prevé que la movilización llegue este viernes a la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Retiran 12 mil metros de cables en desuso para mejorar el aspecto urbano en La Paz
Dirigentes “evistas” denuncian intentos de intimidación por parte del Gobierno. Aseguran que la caravana se realizará y advierten que cualquier enfrentamiento será responsabilidad del Gobierno Central.
«Si hay algún enfrentamiento o herido, la responsabilidad es del Gobierno», advirtió. el dirigente Vicente Choque.
Se conoce que en Suticollo también hay otro grupo policial en vigilia para evitar algún incidente que se pueda registrar. Por otro lado, en Lauca Ñ solo se observó que hay grupos de personas, que hacen una especie de control social.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina presenta a José Luis Lupo como su acompañante para las elecciones generales
Por su parte, el diputado “evista” Héctor Arce aseguró que Evo Morales llegaría a Parotani para participar de la caravana hacia La Paz para intentar inscribir su candidatura a pesar de su inhabilitación, pero también cuestionó la presencia de un contingente policial en el lugar.
“Para nosotros Evo puede transitar libremente por todo el territorio nacional y si la Policía se presta a eso, obviamente va a haber problemas, entonces esperemos que asuma con responsabilidad lo que pretende hacer la Policía en el transcurso de hoy” dijo el diputado Arce

