Hoy martes 13 de mayo, el municipio de Caranavi, en el norte de La Paz amaneció con 119 comunidades afectadas, cultivos dañados y caminos en mal estado. Las autoridades piden ayuda de las autoridades.
El alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza, informó que el rebalse del río, ingresó a zonas urbanas y rurales y dejando caminos y rutas con daños considerable, que las mismas conectan con las comunidades.
LEE TAMBIÉN: Dictan permiso de internación hospitalaria para la juez que anuló orden de aprehensión contra Evo
Más de 800 familias afectadas se encuentran en situación de riesgo en el municipio mencionado. Además, una de los lugares que requiere ayuda urgente, es el cantón Carrasco, a causa de las crecidas del rio Yara, ya que en el lugar muchas casas quedaron bajo el agua. según, el reporte de la Alcaldía del lugar.
Entre los cultivos más afectados están: el café, achiote y banano, entre otros. Por esta razón, el presidente del distrito pidió ayuda al personal y autoridad competente para este tipo de casos, solicitando puedan enviar maquinarias, para contrarrestar las afectaciones en el municipio y lugares aledaños.
LEE TAMBIÉN: “No habrá elecciones sin el candidato del pueblo”: Dirigentes del Trópico aseguran que Evo se postulará
El presidente del Distrito III, Roberto Mamani, anunció: “En el sector de la Playa se ha desbordado el río. Nosotros como autoridades estamos preocupados, estamos pidiendo al municipio maquinaria pesada”, dijo a loes medios locales
Finalmente, autoridades del lugar y residentes del municipio esperan una ayuda pronta, a raíz de la petición realizada.

