La juez Lilian Moreno emitió este miércoles un auto constitucional que anuló todos los actos procesales del expresidente Evo Morales, y su orden de aprehensión, por el caso de presunta trata de personas, informó Jorge Pérez, abogado del exmandatario.
“Se han anulado obrados del Ministerio Público hasta el 2 de octubre de 2024, lo que significa que no existe imputación formal, no existe ningún mandamiento de aprehensión, de igual manera se anuló obrados del cuaderno procesal del juez (del caso)”, dijo Pérez.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Dos menores de edad son enviados al Centro de Orientación acusados de apuñalar a tres personas
En una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, el jurista remarcó que “en este instante tampoco existe ningún auto firme que declare rebelde a Morales”.
“Por consiguiente, en ejecución de esta sentencia constitucional, el señor expresidente puede salir y circular libremente por todo el territorio nacional y trasladarse a cualquier lugar del planeta que él desee, puesto que se acaban de restituir sus derechos constitucionales. Se hizo justicia”, celebró Pérez.
LEE TAMBIÉN: Video: Incendios descontrolados en Jerusalén obligan a evacuar y paralizan autopistas
Romer Saucedo, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, escribió en redes sociales que no comparte “la posición de jueces, que permiten a ciudadanos procesados por hechos de pedofilia, burlarse de la justicia”.
Morales es procesado en Tarija por presunta trata de personas con agravante porque, cuando era presidente, supuestamente embarazó y tuvo una hija con una menor de edad.

