Los choferes del transporte público de ciudad de La Paz tienen plazo hasta el 20 de mayo para mejorar la calidad del servicio y eliminar el trameaje, advirtió el alcalde Iván Arias. Además, ratificó que la tarifa del transporte público en la ciudad no sufrirá modificaciones.
Las acciones municipales, dijo, están enfocadas en asegurar el cumplimiento de las normas, especialmente en la exhibición correcta de tarifas y el mantenimiento de los vehículos.
LEE TAMBIÉN: Sectores sociales de La Paz proclaman a Luis Arce como candidato presidencial por el MAS
“El tema de la tarifa no sufre variación; lo que estamos trabajando es en el cumplimiento por parte de los choferes en aspectos relacionados con el servicio”, afirmó Arias.
Señaló que el malestar ciudadano no radica tanto en el costo del pasaje, sino en la deficiente atención y el mal estado de las unidades.
LEE TAMBIÉN: Empresarios rechazan incremento salarial acordado por el Gobierno y la COB
Arias recordó que el transporte público es un servicio que debe garantizar condiciones dignas a los usuarios. “El problema no es solo el valor del pasaje, sino la actitud de los conductores. La gente paga y espera un trato digno y un servicio adecuado”, enfatizó.
Para fortalecer el control, anunció que se ampliará el sistema de monitoreo satelital, con más de 3.000 unidades equipadas con GPS para vigilar que los vehículos respeten sus rutas y evitar el trameaje.
Además, recalcó que los choferes deben cumplir con la tarifa escolar durante todo el día, hasta las 21:00 horas, en beneficio de los estudiantes.

