La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, promulgó este jueves la ley municipal que congela las tarifas del transporte urbano de La Paz, esto a pesar de la vigilia de los choferes en el Palacio Consistorial, instalado desde tempranas horas de esta jornada.
“He cumplido mi palabra, pese que me he hecho decir de todo, me he hecho calumniar. La he promulgado, ahora puede seguir Alcalde con el proceso que usted quiera”, señaló Chambilla.
La promulgación se realizó en el marco de una sesión tensa, donde Chambilla firmó la ley, pese a que la Alcaldía había advertido que la norma era ilegal porque usurpa las funciones del burgomaestre de fijar tarifas.
LEE TAMBIÉN: Mineros cooperativistas mantienen bloqueo por segundo día en el centro de La Paz
Con esta ley, se deja sin efecto la escala tarifaria aprobada por el alcalde Iván Arias en febrero de este año y pone en vigencia la que estaba vigente desde 2016.
El concejal Óscar Sogliano advirtió que el procedimiento era ilegal para la promulgación, por lo cual considera que se cometió delito.
Por su parte, los choferes rechazaron la decisión de Chambilla y anunciaron que no acatarán la ley. Desafió a los concejales a que hagan cumplir su escala.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a cinco personas acusadas de asesinar a un joven en la Ceja de El Alto
Anunciaron que realizarán un ampliado para tomar determinaciones. Advirtieron que de existir problemas será responsabilidad de Chambilla.
El alcalde Iván Arias tiene 10 días para aprobar este documento, caso contrario, Chambilla hará la aprobación.

