Los afiliados a la Federación del Transporte Público de La Paz instalaron este lunes una vigilia de protesta en la puerta del Palacio Consistorial, donde funciona el Concejo Municipal de La Paz, a la espera que este martes a las 14:00 se instale una reunión entre los conductores, las autoridades municipales y representantes de la Defensoría del Pueblo.
“Hemos tenido un mitin en el que hemos determinado que el paro indefinido continua. Como dirigentes nos quedaremos a dormir acá (exteriores del Edificio Consistorial de la Alcaldía de La Paz) así como la concejala. No habrá vehículos hasta que no se solucione el problema y hasta que este proyecto de ley no se bote a la basura y se anule en su totalidad”, enfatizó el dirigente de la Federación del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, tras ser consultado si aceptarán ir al diálogo con la Alcaldía, que en las últimas horas remitió una invitación.
LEE TAMBIÉN: Reportan dos desaparecidos por caída de mazamorra en campamento minero en Apolo
Aseguró que no se levantará la medida de presión a las 18.00 horas como sucedía en anteriores movilizaciones, ya que es un paro indefinido que acatan todos los sindicatos del transporte público sindicalizado con el único objetivo de anular una norma que es “atentatoria” contra los choferes.
La anterior semana, los choferes realizaron un paro con bloqueos en las vías para pedir al Concejo de La Paz que se deje de lado la Ley que congela la tarifa de pasajes.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Venegas deja Oriente Petrolero tras perder como local con Always Ready