Este miércoles el Transporte Libre de La Paz declaró paro indefinido y una vigilia permanente en la alcaldía paceña, exigiendo la renuncia de la presidente del Concejo Municipal, tras la aprobación de la norma que congela las tarifas del pasaje.
“En coordinación con nuestros hermanos de la Chuquiago Marka hemos decidido entrar en un paro indefinido a partir de mediodía del día de hoy por la advitrariedad, más que todo por la politización del pasaje que nos está haciendo el concejo municipal” dijo Limbert Tancara, secretario ejecutivo de Transporte Libre de La Paz
LEE TAMBIÉN: “Este acuerdo con él ya no va”: Frente Para la Victoria rompe con Evo Morales
El sector determinó iniciar un paro indefinido a partir del mediodía de este miércoles, acompañando la medida con el repliegue total de sus unidades móviles.
La protesta que inició durante la mañana se intensificó con el cerco al Palacio Consistorial, donde los choferes buscan impedir la salida de los concejales municipales como forma de presión.
LEE TAMBIÉN: Caso Loritas: empresario recibe detención domiciliaria sin salidas laborales
Advirtieron también con la toma del palacio consistorial en rechazando a la sesión que pretende instalar la Presidente del concejo para congelar el incremento del pasaje.
Por su parte, Chambilla convocó a una reunión virtual con todos los concejales.

