Yassir Molina, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se graduó como licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas, con nota de excelencia, logrando 97 sobre 100 puntos en la modalidad de examen de grado en la Universidad Central UNICEN.
Molina pese a encontrarse como privado de libertad en la cárcel San Pablo de Oruro, culminó sus estudios universitarios y rindió su examen ante un tribunal conformado por cuatro examinadores.
LEE TAMBIÉN: Choferes y Gobierno llegan a un acuerdo y deciden levantar bloqueo en la ruta a Los Yungas
“Ser preso político no fue una limitante, fue un impulso. Hoy, con mi título en la mano, quiero demostrarle a Bolivia que no hay celda capaz de detener los sueños de un pueblo que lucha”, expresó Molina en una carta dirigida a sus familiares y amigos tras recibir su título.
Se conoce que un tribunal le otorgó permiso para salir del penal y pueda viajar a Cochabamba custodiado, para rendir su examen de grado.
LEE TAMBIÉN: Fallecen tres mineros al recibir el impacto de un “planchón” al interior de una mina en Potosí
Una de sus familiares afirmó que en el penal es un referente y que brinda asesoramiento jurídico a sus compañeros. «Es un capo, nunca a se rinde», señaló emocionada.
Yassir lideró la Resistencia Juvenil Cochala, y cumple una sentencia de ocho años de prisión, acusado por los delitos de organización criminal y tenencia y portación; y, fue absuelto por los delitos de instigación pública a delinquir, fabricación ilícita, tenencia o porte y portación ilícita, destrozo y deterioro de bienes del Estado y fabricación de sustancias explosivas.