Vecinos de la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, denuncian públicamente a Juan L., dueño de una empresa de viajes, quién a través de un video, fue visto golpeando varias veces a un perro, contra el suelo, e inmediatamente activistas en defensa de los derechos animalistas, se movilizaron.
A raíz de este hecho y respaldándose en la Ley N° 700, que protege a los animales de toda forma de crueldad y maltrato, convocan a una marcha este viernes 11 de abril a las 18:00 en inmediaciones de la Plaza del Estudiante, para sancionar al agresor conforme a la Ley, con el slogan, «NO MÁS IMPUNIDAD. LOS ANIMALES NO ESTÁN SOLOS».
LEE TAMBIÉN: Fallecen tres mineros al recibir el impacto de un “planchón” al interior de una mina en Potosí
El fin de semana, vecinos de la zona presenciaron la golpiza que propiciaba un sujeto a un perro, de raza Bulldog, en vía pública, al ver este hecho, una persona de la tercera edad captó y guardó las imágenes en su celular.
El audiovisual captado fue difundido y en cuestión de minutos, se hizo viral en distintas plataformas digitales, generando rechazo por internautas y la posterior denuncia de los vecinos. Después de la investigación de autoridades y activistas se identificó al sujeto, como; Juan L.
LEE TAMBIÉN: Choferes y Gobierno llegan a un acuerdo y deciden levantar bloqueo en la ruta a Los Yungas
“El maltrato a animales se ve de manera consecutiva, y como sanción a algunos actores se los pone tras las rejas, se les da muerte civil, se los desprestigia, pero no aun así, continua estos hechos aberrantes”, son comentarios en redes sociales.
Por su parte la representante de Huellitas Bolivia, Silveria Lauriano en una entrevista con Radio Splendid, alegó «(…) que el Director nacional de Pofoma, el Ministro de de Gobierno, Eduardo del Castillo y el Fiscal Departamental de La Paz. ya tienen conocimiento sobre el tema. (…) El caso ya tiene un fiscal asignado, la sanción para el sujeto la determinará un juez»