Científicos estadounidenses de la empresa biotecnológica “Colossal Biosciences”, anunciaron este lunes 4 de abril, la clonación y edición genética de «lobos terribles» inspirado en el “Juego de Tronos”. Los denominados «lobos terribles» son cachorros que se encontraban extintos más de 12.500 años, que ahora se convirtieron en los primeros en ser recreados por la Inteligencia Artificial.
Los expertos modificaron más de 20 veces los genes de un “Lobo Gris” para que tengan una apariencia más similar a los “lobos gigantes”, el resultado de los cachorros fueron, dos machos de 6 meses, llamados Rómulo y Remo y una hembra de 3 meses, llamada Khaleesi.
LEER TAMBIÉN: Heydi Gutiérrez retorna a la pantalla de Unitel tras unas vacaciones
Para la empresa Colossal, es el primer experimento con mayor éxito que tiene hasta el momento, es así que por medio de sus redes sociales compartieron el video de los cachorros, después de muchas modificaciones, también crearon embriones viables que serán implantados en madres sustitutas de la misma especie.
La directora Beth Shapiro, de la empresa biotecnológica describe a los lobos como el primer caso de desextinción, puesto que son diferentes de a un cachorro doméstico, reflejando su naturaleza salvaje.
LEER TAMBIÉN: “Yo no la juzgo” Cazzu rompe el silencio y habla sobré Ángela Aguilar