En la madrugada de este martes, el Gobierno y los transportistas de Los Yungas llegaron a un acuerdo y decidieron llegar levantar el paro indefinido. El acuerdo incluyó el compromiso de mantenimiento de las carreteras y la garantía de abastecimiento de combustible, firmado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La Federación de Transporte de Los Yungas determinó levantar su paro indefinido y los puntos de bloqueo en ese sector en demanda de la mejora de los caminos y abastecimiento de combustible, lo que permitió que se normalicen las salidas al Nor y Sud de esta región.
LEE TAMBIÉN: Gobierno busca diálogo con choferes y dice que enviará una comisión al bloqueo en Los Yungas
El ministro de Obras, Édgar Montaño, anunció que desde este martes se realizarán trabajos de mantenimiento, reposición de ripio y bacheo. Asimismo, destacó que se está pidiendo a la Asamblea la aprobación de un crédito de 110 millones de dólares para el puente Guanay.
En el acta también se establece que no habrá límites para la venta en tanque de combustibles, se realizará inspecciones a estaciones de servicio junto a los transportistas, además de que se enviará una cisterna de provisión para este sector sujeto a disponibilidad.
El dirigente de los choferes confirmó que se levanta la medida de presión, aunque advirtió que, de no cumplirse los compromisos, se volvería al bloqueo.