Los pacientes y enfermos de los hospitales públicos nuevamente están preocupados por la falta de atención en los hospitales. Los trabajadores de salud acatan un paro nacional para exigir el pago de viáticos de vacunación. La medida es por 24 horas y se acata en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel del país, en los que se suspendió la consulta externa y la atención se concentrará en emergencia.
En La Paz está cerrada la puerta principal del Hospital de Clínicas debido al paro y hay un letrero en el que se confirma que la suspensión de la atención es por 24 horas.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Fuertes lluvias provocan el desborde del río Aruntaya y la inundación de calles y avenidas en la zona Sur
Solo en Santa Cruz, en lo que va del año el sector salud acató más de tres semanas de paro por distintos motivos, entre estos para exigir el pago de sueldos.
En el hospital materno infantil de Cochabamba se informó que los trabajadores a contrato brindarán la atención con normalidad. Aunque, para esta jornada se tiene prevista una marcha.
LEE TAMBIÉN: La ASUSS conmemora el día mundial de la tuberculosis con una feria de salud preventiva

