Ante las lluvias e inundaciones y otros efectos naturales en el país, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que existen 368.702 familias afectadas y 800 viviendas destruidas en el territorio nacional.
“El último reporte que tenemos hasta el día de ayer (sábado) (señala que) el total de familias ya ha ido creciendo, ahora son 368.702 familias, entre afectadas y damnificadas (…) Las viviendas destruidas ya son cerca de 800”, informó la autoridad en el canal estatal.
LEA TAMBIÉN: Filas por combustible persisten en algunos surtidores del eje central del país
La autoridad dijo que las lluvias se presentaron con mayor intensidad y en un tiempo más prolongado con relación a otras temporadas. La autoridad dijo que las lluvias van a continuar hasta principios del próximo mes.
“Se prevé que los aguaceros continúen en el país hasta el 4 de abril, por ello se debe realizar una mejor planificación y organización para prevenir posibles afectaciones”, dijo.
Además, la autoridad recordó que aún está vigente una alerta de prioridad roja en ocho departamentos del país y nueve departamentos con alerta naranja.
LEA TAMBIÉN: Decomisan 34.000 kilos de carne que aparentemente es de “contrabando”
“Lo más alto que habíamos tenido en viviendas destruidas en los pasados años eran algo más de 220, pero este año hemos llegado casi a 800. Y aún no ha concluido la etapa de las lluvias (…) Probablemente lleguemos en todo este tiempo hasta las mil, ojalá no sea así, nadie lo quiere, pero tenemos que tomar previsiones”, enfatizó la autoridad.

