El reporte de los medios televisivos señalan que las filas por combustible persisten en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Las principales estaciones de servicio aún persisten en las regiones señaladas.
En un surtidor del kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba, se colocaron conos para evidenciar que no cuentan con el carburante, por lo que las filas superaban varias cuadras en este punto.
LEA TAMBIÉN: Decomisan 34.000 kilos de carne que aparentemente es de “contrabando”
Mientras que en la estación de servicio Juan Pablo II, en El Alto, hasta las 07:00 no se contaba ni con gasolina ni con diésel, por lo que los choferes tuvieron que pasar la noche en la calle a la espera de asegurar un espacio que les permita realizar el carguío.
Si bien desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se indica que hay una ‘disminución’ en las filas de los surtidores en las ciudades, la situación en las provincias es otra, donde se han registrado diferentes episodios, incluso violentos, debido a la fallas en el abastecimiento, principalmente de diésel.
Mientras tanto, el Gobierno nacional se puso como plazo hasta el 31 de marzo para la normalización en el abastecimiento tanto de gasolina como de diésel a escala nacional, tras una reunión que sostuvo con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
LEA TAMBIÉN: TSE señala que tiene preparado su propio sistema del TREP para las elecciones generales

