Desde Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señalan que los efectos climatológicos están perjudicando el traslado de combustible al norte del departamento de La Paz.
“Por el tema de derrumbes, la cisterna tarda en llegar a las poblaciones, hoy nos hemos reunido con algunas provincias y nos dijeron que hay varios derrumbes y por esto, la cisterna está tardando en llegar. Estos desastres perjudican”, dijo Norka de los Reyes Corrales, distrital Comercial La Paz de YPFB.
LEE TAMBIÉN: Choferes levantan el paro de 48 horas programado para este lunes y martes
Sin embargo, la técnica de Yacimientos dijo que pretenden despachar combustible al norte paceño este fin de semana con el objetivo de abastecer a los pobladores que exigen combustible con urgencia.
“El domingo también vamos a despachar a las provincias, el domingo se está inyectando mayor cantidad de volumen para que esto disminuya”, dijo.
En temas generales, la responsable dice que este fin de semana van a continuar despachando volúmenes de gasolina y diésel a los surtidores de la ciudad de La Paz, El Alto y provincias del altiplano y zonas tropicales.
LEA TAMBIÉN: TSE señala que tiene preparado su propio sistema del TREP para las elecciones generales
“Está programado un 1.7 millones litros de diésel, y alrededor de 1.9 millones de litros de gasolina, el domingo también se va a despachar las mismas cantidades. Estamos distribuyendo más del 100%”, explicó.