El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que aprehendieron a dos choferes de cisternas, Juan H.A., y Marcelino R.C., de 45 y 62, por un presunto hecho de transporte «ilegal» de combustible, los acusados, son investigados por los delitos de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oíl, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo.
“Dentro de este caso se colectaron los suficientes elementos de convicción en las primeras investigaciones como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, el acta del secuestro del vehiculó, entre otros, que hacen presumir que los dos conductores de las cisternas estarían llevando de manera ilegal combustible por inmediaciones del municipio de Caranavi”, dijo Torrez.
LEE TAMBIÉN: ¡Confirmado! Los Auténticos Decadentes en La Paz: Esta es la fecha de su concierto
El Fiscal del caso, Juan Carlos Choque, informó que el hecho sucedió el jueves 20 de marzo a las 13:40, cuando transeúntes denunciaron a la Policía del municipio de Caranavi, que habría dos cisternas en el puente León llevando combustible, por lo que efectivos policiales fueron a verificar.
En el lugar se encontraban dos cisternas aparentemente sin documentación de traslado de combustible, mismas que fueron trasladadas al municipio de Caranavi, en el trayecto una multitud de personas que hacían fila para cargar combustible no permitieron el paso de las cisternas para posteriormente ser conducidos a la plaza del municipio.
LEE TAMBIÉN: Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con un enfoque de inclusión y respeto
Según la información, ambos sujetos que no portaban licencia de conducir ni la documentación que acredita el traslado del combustible, por lo que se los aprehendió con fines investigativos y fueron remitidos al Ministerio Público. La Fiscalía tomará la declaración de los dos conductores para esclarecer el hecho.

