La noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo se registró un incendio de magnitud en un edificio del mercado antiguo de Los Pozos en Santa Cruz, donde funcionaban diferentes comercios, dejando severos daños materiales.
Diferentes unidades de bomberos acudieron al lugar para tratar de sofocar el incendio en un trabajo intensivo de más de 8 horas puesto que el fuego se volvía a reactivar por el poco acceso que tenían en el lugar.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Arrestan a tres jóvenes que tenían dos cráneos dentro de sus mochilas
Según los testigos, el siniestro inició al promediar las 21:00 horas en uno de los edificios ubicado en la calle 6 de Agosto.
De acuerdo con la información preliminar, por razones que aún se desconocen, el siniestro comenzó en el interior de un negocio de dos plantas donde se vende distintos artículos de consumo.
Se presume que el fuego se desató en la parte baja del inmueble y posteriormente las llamas se expandieron y alcanzaron el otro nivel consumiendo todo los objetos que había en el interior.
La alarma del lugar se activó para los comerciantes que tenían negocios cercanos, quienes en medio de la desesperación, comenzaron a sacar sus productos del interior hacia la calle por el temor de que el fuego llegue a sus puestos de venta.
LEE TAMBIÉN: El dirigente evista Reynaldo Ezequiel protagoniza una pelea mientras hacia fila por combustible
El comandante de los bomberos voluntarios, Álvaro Castillo, informó que la pérdida es total e irreparable, descartó daños personales sin embargo el incendio se cobró la vida de un perrito, explicó que bomberos de la policía rescataron por lo menos a cuatro gatos.
Aún se esta a la espera de un informe oficial para conocer las causas del voraz incendio.