La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha instruido suspender temporalmente la venta de pasajes desde y hacia las ciudades de Cochabamba y Oruro, esto con el objetivo de precautelar la seguridad e integridad de los pasajeros que se dirigen a estos destinos.
A través de un comunicado de la ATT, se conoce también que se ha gestionado la devolución de pasajes a los usuarios que han sido afectados por los derrumbes ocurridos en estas áreas.
LEE TAMBIÉN: El Alto: tres viviendas quedan afectadas tras la caída de gavión en Alpacoma Bajo
“La prioridad es la seguridad de los pasajeros y del personal de transporte. Por eso, estamos implementando estrictos controles en las terminales de buses para garantizar que los usuarios no se expongan a viajar por rutas peligrosas que pondrían en riesgo su integridad física”, afirmó Gabriel Castillo, el jefe de la Unidad de Transportes de la ATT.
Esta medida fue tomada tras los derrumbes y desplomes que han sido ocasionados por las fuertes lluvias en diferentes vías del país. El más reciente problema fue comunicado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el sector Sillarcito, del tramo Bombeo-Cochabamba, donde se decidió restringir el paso vehicular.
LEE TAMBIÉN: Aprenden a dos presuntos autores materiales de ola de atracos a joyerías en Santa Cruz
Por su parte, la directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, informó que el riesgo geológico en la zona es constante, especialmente en los sectores de Llavini y Parotani, donde se han registrado deslizamientos.

