Familiares de los pacientes renales que reciben hemodiálisis que son atendidos en el hospital Juan Bautista de la zona El Kenko, de la ciudad de El Alto, denuncian que este centro de salud pretende ser cerrado tras un memorándum que recibieron del Ministerio de Salud. Al menos 40 pacientes se verán perjudicados.
“Los pacientes han sido maltratados emocionalmente. El centro lo quieren clausurar, dice que ha llegado un memorándum del Ministerio de Salud. Pedimos que este centro de salud renal pueda seguir (…) hay mala administración, no queremos que lo cierren, solo queremos que sigan”, dijo Ibet Ortiz, familiar de un paciente en contacto con radio SPLENDID.
LEE TAMBIÉN: Fallece una pareja de esposos tras inhalar gas mientras dormían
El familiar alega que a raíz de las quejas por aparentes «malos tratos» y por una “mala administración”, las autoridades del Ministerio de Salud decidieron que este centro atenderá hasta el 15 de marzo de este año.
“Este centro lo administran unas hermanas que son de Cochabamba. Se han mandado reclamos de una cosa y otra cosa, sobre todo de los malos tratos y por eso ha llegado el memorándum”, dijo.
Ante esta situación, los pacientes solo piden el cambio de administración para continuar con la atención médica.
LEE TAMBIÉN: Oruro: Joven perdió el dedo porque su anillo quedó enganchado en la gradería, dice la Fiscalía

