Luego de una jornada violenta en la ciudad de La Paz, aún no existe un acercamiento entre la Alcaldía y los choferes del transporte urbano para dar una solución al conflicto por las tarifas del transporte urbano.
El alcalde Iván Arias invitó este lunes a las dos federaciones al diálogo, pero solo el sector del Transporte Libre de La Paz aceptó la invitación, mientras que Chuquiago Marca, aún no respondió.
LEA TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida en el río Ichilo de una persona reportada como desaparecida
Desde el municipio informaron que esperan que este martes se realice el encuentro entre autoridades de la Alcaldía y la dirigencia de los transportistas; sin embargo, aún no estaba definida la hora y todavía no se había recibido respuesta del otro grupo de choferes.
También se informó que funcionarios ediles saldrán nuevamente este martes a realizar controles móviles en la ciudad paceña para evitar el incremento de pasajes a Bs 2,50, señala la Alcaldía.
Ante la convocatoria a una mesa de diálogo por autoridades del municipio paceño, Aruquipa señala que aún no fueron convocados y que están dispuestos a sentarse a dialogar con los choferes.
LEE TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida en el río Ichilo de una persona reportada como desaparecida
“Nosotros no hemos sido convocados por la Alcaldía. Siempre nos hemos sentado con las autoridades, otra cosa es que nos quieren imponer el pasaje de 2,50”, dijo.

