En torno a la investigación por el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunte, el presidente del Estado, Luis Arce, ha instruido al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo acelerar las investigaciones en este caso.
«He solicitado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias en el marco de la investigación del asesinato del capitán Aldunate», señala el mensaje.
LEA TAMBIEN: Transportistas y vecinos en desacuerdo por tarifas de pasajes y se mantiene la tarifa
El mandatario lamentó que el uso político del asesinato del capitán Aldunate, ocurrido en Santa Cruz, y solicitó a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias relacionadas con la investigación del caso.
A través de sus redes sociales, Arce extendió sus condolencias a los familiares y seres queridos del capitán Aldunate, en estos momentos de profundo dolor.
«Asimismo, expreso mi pesar a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo dolor», concluye el mensaje
En relación a los avances de la investigación, la semana pasada, uno de los acusados del asesinato negó ser el autor del crimen, apuntando al privado de libertad Misael Nallar como el presunto responsable del asesinato ocurrido en la capital cruceña el 19 de febrero. Desde la clandestinidad, Erick H.A. difundió un video en el que desmiente las acusaciones, señalando que Nallar lo involucró en los crímenes debido a diferencias personales relacionadas con trabajos no remunerados.
LEA TAMBIÉN: Ampliado arcista del MAS pretende analizar a su candidato para las elecciones generales
Erick H.A. identificó a Rodrigo Rivera Bautista, alias «El diente e’ chicle», como el encargado de contactar a personas con características similares a las suyas. Además, aseguró que Misael Nallar, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola, sigue teniendo influencia fuera de prisión con el respaldo de autoridades, incluido el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Erick H.A. hizo un llamado a aquellos que lo acusan del crimen del capitán Aldunate a presentar pruebas contundentes que demuestren su participación en los hechos.
La investigación continúa bajo el seguimiento de las autoridades competentes, quienes trabajan para esclarecer los hechos y hacer justicia en este trágico caso.