La madrugada de este martes, un hombre de 58 años apareció muerto en celdas de Tránsito de la zona Sur de La Paz, su familia pide que se realice una investigación para esclarecer el hecho.
Mientras la familia responsabiliza a los efectivos policiales y anuncian que formalizaran una denuncia penal, la Policía habla de un suicidio y dice que revisarán las cámaras para esclarecer el hecho.
“Descartamos cualquier tipo de actividad violenta que haya sufrido esta persona dentro de lo que se refiere al recinto policial, se tienen imágenes, se tiene también la participación de los familiares y de personas que son parte del sindicato del ahora fallecido”, informó el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo.
LEE TAMBIÉN: Una mujer fue víctima de violación por varios internos de una cárcel
El hombre fallecido habría protagonizado un choque en la zona de Mallasa, en la zona Sur de La Paz, motivo por el cual fue llevado a dependencias de Tránsito, donde también estaban sus familiares y compañeros de su sindicato.
La autopsia legal reveló que el hombre murió por estrangulamiento “la causa de muerte se debe a un hecho de estrangulamiento, se conoce, en versión de los efectivos policiales, que el ahora fallecido estaba con una actitud bastante agresiva, razón por la cual había sido conducido a celdas policiales mientras se trataba de conciliar entre las partes y dar una solución al hecho de tránsito, lamentablemente, posterior a ello, se ha podido identificar que esta persona se encontraba en las celdas sin signos vitales”, agregó Agudo.
Por su parte, los familiares del chofer de minibús fallecido indicaron que el caso debe ser investigado para identificar a los posibles responsables del deceso.
“Ellos lo han ahorcado, tiene marcas en su cuello. (…) Mi papá quería salir de las celdas, se les ha ido la mano”, dijeron los familiares.

