Se registran a más de 15 camiones de transporte pesado y varios buses varados en la carretera Apolo – La Paz y viceversa en la comunidad de Charazani del departamento de La Paz, tras el mal estado del camino y la falta de mantenimiento.
Según los comunarios la carretera se encuentra intransitable hace ya una semana y la comunidad de Apolo estaría incomunicada por esta razón. Denuncian también a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) por falta de mantenimiento de la carretera, puesto que los conductores y pasajeros al tomar la ruta alterna sufren riesgo de llegar a su destino ya sea a Apolo o a la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: La Paz: imputan por feminicidio a pareja de la mujer que cayó del cuarto piso de un edificio
“La ABC sigue haciendo la burla de nuestros pobladores y de las autoridades de Apolo. Es ya es el colmo, esos los de la ABC no hacen nada de mejoramiento del camino carretero, en vez de mejorar está peor la carretera por algunos sectores” denunció un comunario a través de las redes sociales.
Se sabe también que, por esta situación, los transportistas que operan en la ruta La Paz – Apolo se han declarado en estado de emergencia debido al incumplimiento y la falta de atención por parte de la ABC. Según los transportistas, dicha institución se compromete a atender sus demandas, pero hasta el momento no ha dado respuesta efectiva a sus necesidades, especialmente en el mantenimiento de las carreteras del eje troncal La Paz – Apolo.