La mañana de este jueves, cuatro federaciones de juntas vecinales de Santa Cruz protestaron en la plaza 24 de septiembre exigiendo la renuncia del alcalde Jhonny Fernández y denunciaron el abandono de los barrios y la falta de obras.
“Santa Cruz está en crisis. No hay limpieza, las calles están destruidas, los colegios abandonados y los hospitales sin insumos. La ciudad está en manos de una gestión deficiente”, expresó el dirigente Jimmy Portales.
Los dirigentes también rechazaron la dirigencia paralela de la Fejuve, liderada por Orlando Peña y afín al partido político UCS. Aseguraron que su nombramiento responde a un intento del Ejecutivo Municipal por controlar a los dirigentes vecinales. “Este señor no nos representa, solo responde a intereses políticos. Fue expulsado de nuestra federación y ahora se hace pasar por nuestro dirigente con el respaldo del alcalde”, denunció el dirigente Omar Rivera.
LEE TAMBIÉN: Un monaguillo fue enviado a la cárcel acusado de estupro contra una adolescente de 14 años
En medio de la protesta, los dirigentes anunciaron la presentación de un recurso legal para solicitar la destitución del alcalde por “incapacidad de gestión y abandono de la ciudad”. Según Rivera, la documentación será entregada el lunes ante el Concejo Municipal para que se inicie el proceso de pérdida de mandato.
“Hemos preparado un recurso legal respaldado por las juntas vecinales y la Dirección Nacional del Control Social. Exigimos la destitución definitiva de Jhonny Fernández. No podemos seguir soportando este desgobierno”, afirmó.
Además, advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas. “Santa Cruz no puede seguir así. Exigimos soluciones y una administración transparente. Si el alcalde no renuncia, vamos a continuar con las protestas y tomaremos medidas más drásticas”, señaló el dirigente Nelson Robledo.