El hecho se registró en Puno, Perú, cuando varios grupos musicales bolivianos decidieron suspender sus presentaciones ante la falta de pago por parte de quienes los habían contratado para una celebración organizada para una fraternidad Laykakota quienes participaron de la fiesta de la Candelaria en este país.
Al no haberse hecho efectivo el pago, se cortó la luz y apagaron el sonido. Los grupos bolivianos que fueron afectados fueron Llajtaymanta, Sin Ley, además de otras agrupaciones y el equipo de sonido.
“Hola como están amigos, buenas noches, tenemos una mala noticia para todos ustedes, escúchennos por favor, somos el grupo Llajtaymanta, aquí está el grupo Sin Ley y el representante del grupo que acaba de tocar, lamentablemente el sonido no va a funcionar más, porque no se pagó, en segundo lugar, los grupos que estamos acá tampoco nos han pagado, así que lamentablemente el pasante se fue y creo que esta acá”, dijo en vocalista de la agrupación Llajtaymanta.
LEE TAMBIÉN: Un hombre buscado por violación fue capturado por la Interpol cuando realizaba un trámite
Los asistentes a la fiesta empezaron a abuchear y todos quedaron en suspenso, puesto que no sabían que pasaría.
“No podemos empezar así, si no pagan, sino pagan no se puede empezar porque no hay sonido, no hay grupos”, agregó el vocalista del grupo.
Una hora después, la fiesta se retomó, volvió el sonido y los grupos salieron a presentarse, pues se había hecho efectivo el pago por parte de los pasantes, y señalaron que tuvieron que ir hasta el centro para pedir cerveza a una distribuidora porque otra distribuidora les había fallado y demoraron en eso.