Este martes se confirmó el fallecimiento de la niña de 9 años que tenía el 95% del cuerpo quemado tras la explosión registrada la madrugada del lunes en una vivienda en El Torno en Santa Cruz. Un día antes, su madre también perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. La tragedia cobró una segunda vida.
El padre de familia y la hija menor, de poco más de un año, siguen internados en estado crítico en la capital cruceña. La bebé permanece en terapia intensiva en el Hospital de Niños Mario Ortiz, mientras que el padre recibe atención en el Hospital San Juan de Dios.
Familiares de las víctimas se encuentran devastados. La noticia de la muerte de la menor fue confirmada en la madrugada del martes, tras más de 24 horas de agonía. «Estaba luchando, pero las quemaduras fueron demasiado graves. La familia está destrozada», expresó Flora Amachuyn, tía de la niña.
LEE TAMBIÉN: Un bebé de un mes pierde la vida por coqueluche en Santa Cruz
Los allegados también hicieron un llamado a la población para que los ayuden a cubrir los gastos médicos de los sobrevivientes y los costos del velorio de las dos víctimas. «Necesitamos apoyo para los medicamentos y los entierros. Es un momento muy duro para todos», agregó la tía de la menor.
La explosión ocurrió en una habitación que la familia alquilaba y en la que también tenían su cocina. De acuerdo con el informe preliminar de los bomberos, una fuga de gas habría provocado la deflagración, aunque se realizan estudios técnicos para determinar con precisión las causas del siniestro.

