Tras tres años de estar privado de libertad, el exjuez Rafael Alcón procesado por la liberación irregular del feminicida catalogado como el ‘psicópata sexual’ y ‘asesino serial’, Richard Choque, fue liberado y debe cumplir detención domiciliaria, pese a que aún continúa el proceso en su contra.
El exjuez ya habría salido de la cárcel y cumple detención domiciliaria desde el pasado mes de diciembre de 2024. Una fuente cercana al caso proporcionó la información, según Erbol.
El juez fue beneficiado con medidas sustitutivas, recordemos que, según los antecedentes del caso, el exjuez fue aprehendido en el mes de febrero del año 2022, tras haberse hallado irregularidades en la liberación de Richard Choque en diciembre de 2019.
LEE TAMBIÉN: EMAPA llega a tres líneas de productos en operaciones de su Planta de Industrialización de Papa
Richard Choque, el denominado ‘psicópata sexual’ fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Blanca, sin embargo, gozaba de libertad, según la denuncia tras ser beneficiado con una resolución del juez Alcón, quien bajo el argumento de que Choque tenía una enfermedad terminal, procedió a su liberación, pero se comprobó que solo padecía de gastritis y diabetes.