Una mujer fue enviada a prisión con detención preventiva a Palmasola (Santa Cruz) tras ser acusada del delito de infanticidio en grado de tentativa, después de administrarle herbicida con leche a sus dos hijos de uno y cinco años. Al ver que los menores comenzaron a convulsionar, decidió llevarlos a un centro médico en el municipio de Yapacaní.
La acusada admitió haber mezclado herbicida con leche. Relató que, al ver a sus hijos con dolor abdominal y convulsionando, cambió de opinión y decidió llevarlos al centro médico, según la Policía.
Efraín Gutiérrez, comandante policial de la provincia Ichilo, indicó que una trabajadora social del hospital de segundo nivel de Yapacaní fue quien dio la alerta, al identificar a la mujer y a sus dos hijos, y al darse cuenta de que los menores presentaban síntomas de envenenamiento por herbicida.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: murió la niña de 9 años que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo
“Homicidios llegó al hospital para verificar a dos menores que fueron ingresados por un cuadro de intoxicación. Es así que se formaliza una denuncia contra la madre, ella misma los llevó al hospital porque se presume que les dio algo en la comida”, dijo Gutiérrez.
Desde la Defensoría de la Niñez de Yapacaní informaron que los niños se encuentran fuera de peligro y que están en poder del padre, mientras que la madre permanece en detención preventiva en la cárcel de Palmasola.