Luego que el empresario Marcelo Claure planteó una recompensa millonaria para capturar al expresidente Evo Morales, surgieron varias reacciones políticas del entorno del evismo. En su programa radial, Morales respondió a esta propuesta en su contra.
“Yo no sé qué tiene Claure, ofrecer un millón de dólares para que me detengan. Matarme, envenenarme, mandarme preso a Estados Unidos y ahora al que detenga a Evo un millón de dólares”, declaró Morales en su programa.
Claure hizo alusión a la orden de aprehensión que pesa sobre el expresidente investigado por el delito de trata de personas.
LEA TAMBIÉN: Marcelo Claure plantea recompensa millonaria para capturar a Evo Morales
“Qué opinan si doy $us 1 milllon de recompensa? Lo voy a pensar. El gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”, señala el mensaje de Claure emitido en sus redes sociales.
El líder de los evistas considera que detrás de este planteamiento existe un objetivo que pretende beneficiar económicamente al empresario.
“EEUU ofrece cualquier detención, ofrecieron cinco millones por Maduro, yo comienzo con un millón de dólares. Este tipo está loco o es tonto. Seguro pensó que ya que perdió el negocio con el litio ahora hay que atacar. Nosotros somos defensores de los recursos naturales. Ahora está en debate el tema del litio”, dijo.
El pasado 18 de enero, un juez ordenó la aprehensión de Evo Morales por el delito de trata de una menor durante su mandato (2006-2019), decisión que el exmandatario consideró como una persecución.
La Fiscalía, que acusó formalmente a Morales del delito de trata de personas, ya había emitido una orden de aprehensión contra el exmandatario en octubre de 2024, durante la fase de investigación, para que sea conducido a declarar a una sede del Ministerio Público.