El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Martín Arequipa, informó este jueves sobre el fallecimiento de dos hermanos, al interior de la mina Pongo– Queñuani tras una fuga de gases tóxicos.
Los jóvenes de 24 y 20 años, trabajarían en la mina y se encontraban realizando las labores diarias cuando sucedió el hecho. Ambos ingresaron a 100 metros aproximadamente y no se dieron cuenta que existía una fuga de gases nocivos.
El hermano menor de 20 años, empezó a perder la conciencia y la movilidad de las extremidades inferiores, es así que el hermano mayor se da cuenta de que su hermano no salió y vuelve a ingresar para salvarlo, pero lamentablemente también perdió la vida.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a un policía por dejar pasar marihuana a Chonchocoro
“El hermano mayor, ingresa al lugar para salvar a su hermano menor y lastimosamente él también se intoxica con los gases tóxicos y pierde la vida”, manifestó Arequipa
Los compañeros que se dieron cuenta de la situación trataron de socorrerlos, sin embargo, no pudieron hacerlo debido a que también sentían los efectos. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del judicial.

